La Selección continúa con su preparación para la Copa del Mundo de Lituania

La Selección SE entrenó esta mañana durante tres horas en el predio de Ezeiza.
Publicado: 29/07/2021

El plantel trabajó la primera hora a las órdenes del Prof. Esteban Pizzi, en la cancha de arena que posee el predio en Ezeiza y luego se trasladó al renovado Coliseo del Futsal. Allí, con el técnico Matías Lucuix, practicaron toma de decisiones, repliegue defensivo, inferioridad numérica, el plantel trabajó con el técnico, Matías Lucuix. Este fue el cuarto día de la tercera semana de preparación, última etapa antes de viajar a Lituania, para la revalidación del título de campeón que logró en Colombia 2016.

La Selección continúa así su tercera semana de trabajo en esta última etapa de preparación para la Copa del mundo, que se jugará en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre. Argentina debutará en la competencia el día 14, ante Estados Unidos, para completar la Fase de Grupos ante Serbia, el 17, e Irán, el lunes 20.

Los entrenamientos continuarán esta semana el viernes y sábado, de 10 a 13.

 

La lesión de Andrés Santos

El jugador del Signor Prestito CMB, de Italia, fue intervenido por una lesión meniscal interna en la rodilla derecha, operación realizada por el cuerpo médico de AFA. Mañana estará presente en el entrenamiento matutino de Ezeiza y comenzará el trabajo de kinesiología para observar su evolución de cara a la Copa del Mundo.

 

Incorporación de Andrés Geraghty

El ex Kimberley, que ya firmó contrato con el Viña Albali Valdepeñas para continuar su carrera en le Liga Española, se sumó a los entrenamientos de Matías Lucuix.

 

La FIFA confirmó a las Asociaciones que para la Copa del Mundo de Lituania, y atendiendo a la pandemia, las selecciones podrán incluir 16 jugadores en la lista mundialista (con un mínimo de tres arqueros). Luego, para cada partido, el plantel que entrará al campo de juego deberá estar compuesto por 14 jugadores.